Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Nacional

Reiteran que estamos ante el "Gobierno del cambio"

Roxana Méndez, ministra designada de Gobierno, aceptó que las comisiones empleadas por los distintos gobiernos han sido criticadas ampli...

Roxana Méndez, ministra designada de Gobierno, aceptó que las comisiones empleadas por los distintos gobiernos han sido criticadas ampliamente por los panameños, llegando hasta cierto punto a la desconfianza, porque muchas veces sólo quedaban en "letra muerta" y no se actuaba, pero aclaró que en la administración de Ricardo Martinelli la historia no se repetirá, ya se está en un Gobierno de cambios.

Méndez aseguró que el presidente Martinelli se comprometió a que el 1 de julio serán presentados ante el pleno de la Asamblea de Diputados los proyectos de ley de tenencia de armas y la regulación de las agencias de seguridad.

Por otro lado la funcionaria señaló que el eje de la Reforma Legislativa presentó una solicitud para que el presidente de la República no refrende todavía las modificaciones a la Ley 40 de responsabilidad penal de menores, pues las comisiones mostraron su desacuerdo, porque prolongar los tiempos de investigación no estaba logrando un impacto positivo, más bien era un proceso de retroceso.

Enfatizó que la idea es que se tengan los recursos y pedidos necesarios para recabar las pruebas de manera que se pueda evidenciar la culpabilidad del menor que cometa actos con dolo en tiempos muy breves.