Temas Especiales

30 de May de 2020

Nacional

Detienen a propietario de otra “pirámide” colombiana

Este jueves se confirmó la captura del colombiano Honorato Gómez Forero, propietario de la comercializadora G y G World Business, pirámi...

Este jueves se confirmó la captura del colombiano Honorato Gómez Forero, propietario de la comercializadora G y G World Business, pirámide muy al estilo de DMG, Grupo Holding S.A., conocida por las siglas DMG por el nombre de su creador David Murcia Guzmán, también detenido en Panamá en noviembre de 2008, tras recibirse notificación de la orden de captura girada en su contra por autoridades colombianas.

La captura del ciudadano de 31 años tuvo lugar mientras tramitaba sus papeles migratorios en las instancias del Servicio Nacional de Migración, que dirige María Cristina González.

La funcionaria explicó que G y G tenía inversiones por 15,000 millones de dólares, y que Gómez, en su condición de propietario, es requerido por las autoridades de Colombia por la estafa a unas 1,500 personas durante 2008.

En 2008, y según resolución No. 1848 de noviembre 28, la Superintendencia Financiera de Colombia decretó la intervención administrativa del comerciante Gómez Forero, propietario de varios establecimientos comerciales.

En dicha resolución también se ampliaron las facultades a la Superintendencia para ordenar la toma de posesión de los bienes, haberes y negocios de Gómez Forero, con el objeto de restablecer y preservar el interés público de los ciudadanos de aquel país.

Funcionarios del Servicio Nacional de Migración darán en horas de la tarde más detalles sobre esta captura, de la cual de momento se desconoce si algún ahorrista panameño puede haberse visto afectado.