“Hay que acabar con la podredumbre del Gobierno”, Méndez

Actualizado
  • 10/06/2010 02:00
Creado
  • 10/06/2010 02:00
“Hay que hacer una nueva Constitución y acabar con la podredumbre que tenemos como Estado”, porque mientras no exista una verdadera divi...

“Hay que hacer una nueva Constitución y acabar con la podredumbre que tenemos como Estado”, porque mientras no exista una verdadera división entre los tres poderes seguiremos viendo en la Asamblea Nacional de Diputados “borregos” que aprueban todo lo que venga del Ejecutivo sin pensar en las necesidades del país. Así de contundente fue anoche en Trocha Abierta el dirigente sindical Saúl Méndez al ser cuestionado sobre la manera tan irregular como se presentó y pasó a segundo debate la “Ley Langosta”.

Según la información que maneja el gremio que dirige Méndez, el sindicato de pilotos llegó a una negociación con las empresas, más que a un consenso con el Gobierno, sin embargo los políticos de turno se han aferrado a esta circunstancia para presentar un anteproyecto que riñe con la Constitución de la República, tal como ocurrió con la “Ley del Carcelazo”, que como recordó el dirigente no pasó por el primer debate, violándose el reglamento interno del Parlamento y la Constitución.

Ninguna de estas fallas evitó que la Ley se convirtiera en Ley de la República, por lo que Méndez emplazó a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) a que atiendan a las demandas de inconstitucionalidad que ya se han presentado en contra de esta Ley, pues su trabajo es “salvaguardar la maltrecha justicia que tenemos”. La Corte debió pronunciarse nada más recibir la primera de estas demandas, y obligar al Ejecutivo a dar marcha atrás, pero en su lugar la Corte, “bien gracias y usted”.

A pocas semanas de aquello, el país se vuelve a enfrentar a un exabrupto semejante, siendo todos testigos de la clase de diputados que tenemos; individuos irresponsables que hablaban y “chateban” mientras la sociedad civil intentaba hacerles razonar sobre los peligros de darle paso expedito a la “Ley Langosta”. Sin embargo, y eso Méndez quiso dejarlo muy claro, este no es un problema exclusivo de esta Asamblea. Lo han hecho todas, “pues así actuaron el PRD y el PP, y el Panameñismo cuando gobernaron”.

Por eso cuando nos encontramos con los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) oponiéndose, causa hilaridad pues en su momento actuaron exactamente igual. “Bajo este concepto estamos liquidados”, concluyó Méndez, quien puntualizó que en el país ya no existe credibilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus