El "Sí" prevaleció y García de Paredes se podrá reelegir

Actualizado
  • 10/06/2010 02:00
Creado
  • 10/06/2010 02:00
El Organismo Electoral de la Universidad de Panamá (UP), reveló datos preliminares de los resultados del referéndum realizado ayer 9 de ...

El Organismo Electoral de la Universidad de Panamá (UP), reveló datos preliminares de los resultados del referéndum realizado ayer 9 de junio en siete centros universitarios y tres extensiones. Estos primeros indican que el "Sí" prevaleció.

El presidente del Organismo Electoral Universitario, Rolando Murgas Torraza, manifestó en RPC Radio que la tendencia del "Sí" era superior a la del "No" en una relación aproximada de 60 a 40%, aunque no reveló datos exactos.

Torraza indicó que estudiantes de las facultades de Derecho, Comunicación Social, Medicina, Odontología y Enfermería, en su mayoría, optaron por el "No".

De mantenerse estos resultados se procederá a enviar el proyecto de ley que modificará la Ley Orgánica de la UP a la Asamblea Nacional de Diputados, para permitir la reelección del rector García de Paredes, con más de 12 años al frente de la Rectoría de esta casa de estudios superiores. Junto a él podrían optar por reelección otros funcionarios universitarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus