Inicia votación en segundo debate de Ley "Langosta"

Actualizado
  • 11/06/2010 02:00
Creado
  • 11/06/2010 02:00
La Asamblea Nacional está reforzada en estos momentos con unidades del control de multitudes en medio del segundo debate del proyecto No...

La Asamblea Nacional está reforzada en estos momentos con unidades del control de multitudes en medio del segundo debate del proyecto No. 177, conocido como "Ley Langosta’ que modifica tres códigos y seis leyes distintas.

Desde temprano, los agentes de la seguridad legislativa tienen órdenes de impedir el paso de dirigentes y gremios ambientalistas, quienes los abuchean y piden que se retire el documento.

Las personas que venían a presenciar el debate, como Genaro López, se han quedado afuera del Palacio Legislativo, incluso se han cerrado con candado las puertas. A primera hora, varios grupos ingresaron a la Asamblea Nacional a la fuerza apoyados por diputados opositores.

Gabriela Etchelecu, directora de Fundación Mar Viva, dijo que era un “irrespeto” lo que se estaba haciendo y que seguirían pidiendo el respeto por el medio ambiente.

Ayer a las 11:25 de la noche, el presidente del Legislativo, José Luis Varela, suspendió la sesión permanente porque los grupos sindicales y ambientalistas no querían salir del recinto, luego de 4 llamados para que se retiraran.

Ya inició la votación del proyecto, artículo por artículo, en medio de gritos del público presente en las gradas. La Asamblea mandó a sus casas al personal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus