Asamblea sirve ‘ley langosta’ al Ejecutivo

Actualizado
  • 13/06/2010 02:00
Creado
  • 13/06/2010 02:00
PANAMÁ. Las protestas de grupos ambientalistas y de trabajadores del Suntracs no tuvieron efecto. Los diputados oficialistas aprobaron a...

PANAMÁ. Las protestas de grupos ambientalistas y de trabajadores del Suntracs no tuvieron efecto. Los diputados oficialistas aprobaron al mediodía —a puerta cerrada en la Asamblea— el proyecto 177, denominado ‘ley langosta’, la cual reforma tres códigos y seis leyes importantes.

Mientras los grupos opuestos expresaban su rechazo afuera de la sede del Legislativo, custodiada por un contingente de policías, adentro la aprobación en tercer debate se concretó con 42 votos a favor, 17 en contra y ninguna abstención.

Las reacciones, tanto de dirigentes sindicales, como del sector empresarial y hasta del propio vicepresidente Juan Carlos Varela, no se hicieron esperar.

Al proyecto le faltó más divulgación por parte de los ministros que tienen que ver con estas reformas, admitió Varela.

El presidente de la Cámara de Comercio, Fernando Arango, apeló a que el presidente Ricardo Martinelli vete la ley.

Los sindicalistas no pudieron contener su enojo. Genaro López, del Suntracs, advirtió que se preparan para demandar la ley por inconstitucional, mientras que el Frenadeso convocó a una asamblea de dirigentes que se hará en la Universidad de Panamá, mañana.

Otros que harán sus demandas son los ambientalistas. Según Raisa Banfield, recurrirán a todas las instancias judiciales, de derechos humanos y ambientales que puedan, si el presidente sanciona la ley. +4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus