Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Preparan personal para desastres

CHIRIQUÍ. Una jornada de capacitación desarrolló el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) con el fin de que los funcionarios p...

CHIRIQUÍ. Una jornada de capacitación desarrolló el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) con el fin de que los funcionarios puedan evaluar las estructuras y determinar los posibles daños que se podrían registrar si llega a ocurrir un sismo en la provincia de Chiriquí.

La capacitación fue dirigida por la institución a personal del Centro de Emergencias y a los ingenieros municipales e instituciones de la provincia.

El doctor Eduardo Camacho, del Instituto de Geociencias, dijo que el seminario de capacitación tiene el propósito de que la población esté preparada ante cualquier eventualidad, en especial los ingenieros y arquitectos, que son los que están involucrados en la edificación de estructuras en la provincia.

También se evaluaron los riegos sísmicos y mejores prácticas de resistencias ante posibles movimientos, ya que Chiriquí es una zona sísmica.