Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Nacional

Mulino sigue mostrando su incapacidad

“Por sus hechos los reconoceréis”, dijo el abogado Héctor Zavala, al referirse a las constantes muestras de incompetencia y limitaciones...

“Por sus hechos los reconoceréis”, dijo el abogado Héctor Zavala, al referirse a las constantes muestras de incompetencia y limitaciones jurídicas del ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, luego de sus últimas declaraciones en las cuales admitió hacer favores a los diputados de Gobierno y de oposición.

“Esto se llama corrupción de un funcionario público, y nos dice que se está volviendo a las prácticas del pasado que pensábamos se habían superado”, acotó Zavala en “Cuentas Claras”.

Es una pena que éste y otros funcionarios no entiendan que estos son cargos transitorios y que ellos están llamados a ser los primeros en cumplir y hacer cumplir la ley, “pero embriagados por el poder salen a decir tonterías”, como ha ocurrido varias veces con el ministro Mulino, de quien dijo: "no le paro bolas, porque prefiero escuchar a gente inteligente de la cual pueda aprender".

Aunque sigue respaldando el Gobierno de Ricardo Martinelli, Zavala dijo que no ha entregado un cheque en blanco para que se viole le ley o se cometan atropellos, como lo que se ha querido hacer con la “Ley Langosta”, de la cual dijo estar en contra.

A un año de Gobierno, espera que Martinelli haga una verdadera profilaxis al seno de su Gabinete, y se rodee de los mejores para dirigir el Estado seriamente. De lo contrario, “en muy poco tiempo, le advierto, veremos un enfrentamiento social creado por funcionarios como Mulino, que cada vez que habla es para enervar a la opinión pública”.

Tristemente Mulino ya fue ratificado por el Presidente como la persona que asumirá el cargo de Ministro de Seguridad Pública, cuya labor es la de implementar una política de seguridad destinada a mejorar las condiciones de seguridad del país, pero “sin violar la ley”.