Temas Especiales

31 de May de 2020

Nacional

Otro susto en Torre Global Bank

PANAMÁ. La calma relativa de los ocupantes de esta torre de 40 pisos fue interrumpida ayer, cuando se produjo una nueva voz de alerta en...

PANAMÁ. La calma relativa de los ocupantes de esta torre de 40 pisos fue interrumpida ayer, cuando se produjo una nueva voz de alerta en medio de la caída de todo el sistema eléctrico.

El Global Bank fue noticia nuevamente en menos de 30 días. El sistema colapsó durante 15 minutos, según el reporte de una fuente autorizada de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP).

El apagón se registró a las 8:32 de la mañana y el personal de las oficinas y negocios ubicados en este edificio fue nuevamente evacuado ante el temor de un hecho de mayores consecuencias.

En un comunicado la empresa explica que el apagón fue general en calle 50, pero que ellos procedieron de acuerdo a los planes.

La mañana del 14 de mayo, la explosión de uno de los transformadores precedió a un incendio que desató la histeria colectiva. La Oficina de Seguridad determinó que los cables instalados por Unión Fenosa no resistieron el calor.

La ASEP adelanta otra investigación para dirimir la responsabilidad de estos hechos, ya que la empresa de suministro eléctrico rechazó toda responsabilidad.