El país está a punto de inundarse por las mentiras de Alma Cortés

Actualizado
  • 15/06/2010 02:00
Creado
  • 15/06/2010 02:00
El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Similares de Panamá (SUNTRACS), Saúl Méndez, reiteró en la edición matutina de Te...

El dirigente del Sindicato Único de Trabajadores y Similares de Panamá (SUNTRACS), Saúl Méndez, reiteró en la edición matutina de Telemetro Reporta que la ministra de Trabajo, Alma Cortés, es una “mentirosa” ya que según él, Cortés hizo público al país que la reforma al Código Laboral se realizaría en el mes de julio, pero ha movido el proyecto a "tambor batiente" en junio. También “miente” cuando afirma que se entregó un borrador a los miembros de los sindicatos sobre el proyecto laboral. “Esas falsedades demuestran la falta de capacidad y eficiencia de los gobernantes de nuestro país”, subrayó el dirigente.

Méndez señaló que Cortés y el presidente Ricardo Martinelli quieren aniquilar los sindicatos pero “no lo vamos a permitir, se va a defender el derecho en la calles, porque no se descarta la posibilidad de una huelga nacional”, afirmó.

Por otro lado, el dirigente indicó que con la aprobación de la “ley Langosta” se pretende eliminar el derecho a huelga , cuando es la única alternativa que tienen los trabajadores de abogar por sus derechos, por lo que aseguró que con esto se le resta el equilibrio y fortaleza a los sindicatos.

“La ministra Alma Cortés sigue mintiendo al igual que sus compañeros de Gobierno”, expresó Méndez, porque la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en ningún momento ha exigido que Panamá se acople a los demás países; “eso es mentira ya que lo dicen para excusarse”, pero todos los ciudadanos saben que los diputados aprobaron la “ley Langosta” en beneficio propio, pues a “ellos no les importa con el pueblo panameño, han jugado con el poder que le ha brindado Panamá”.

Agregó que sigue en sus planes la posibilidad de una huelga nacional, e incentivó a todos los panameños a que se unan el día jueves en el Parque Porras en una gran marcha en contra de la derechos que se están violando al país, y con el objetivo que no se ratifique dicha ley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus