Tenencia de armas es el tema principal

Actualizado
  • 17/06/2010 02:00
Creado
  • 17/06/2010 02:00
Severino Mejía, del Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá, expresó que la reunión con la sociedad civil tiene sus metas ...

Severino Mejía, del Instituto de Criminología de la Universidad de Panamá, expresó que la reunión con la sociedad civil tiene sus metas bien concretas, ya que el próximo martes se realizará una reunión con el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), con el Ministerio de Educación (MEDUCA) y con el Órgano Judicial, con el objetivo de avanzar en las propuestas planteadas por los civilistas para que no quede solamente en un archivo guardado.

Mejía indicó que también el próximo jueves se estarán reuniendo con los propietarios que distribuyen armas y con las agencias de seguridad para tratar el tema de tenencia de armas.

El funcionario aclaró que el programa de tenencia de armas no es para eliminar las armas en las empresas, sino para que los propietarios preparen de la forma más eficaz a los guardias de seguridad para que puedan defenderse ante un asalto, ya que la mayoría de la armas ilegales que poseen los delincuentes las han obtenido luego de asesinar a agentes de seguridad de turno.

Agregó que las autoridades están trabajando principalmente en la tenencia de armas, porque el 80 % de los homicidios en Panamá se dan con armas de fuego.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus