Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Nacional

"No nos equivoquemos cada vez más", Velásquez

Roberto Velásquez, ex director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), calificó la sanción de la “Ley Langosta” como un ret...

Roberto Velásquez, ex director del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), calificó la sanción de la “Ley Langosta” como un retroceso, porque mientras los demás países avanzan Panamá se está estancando; los estudios de impacto ambiental son importantes, “se debe ser justo y correcto, no nos equivoquemos cada vez mas”.

Velásquez aceptó que no ve ninguna posibilidad de que el presidente Ricardo Martinelli replantee la “Ley Langosta” con la sociedad civil, pero que eso no significa bajar los ánimos, pues todos los panameños deben participar de las marchas para que se fortaleza el rechazo a estas medidas inconsultas e impopulares.

Del mismo modo señaló que Martinelli debió consultar el proyecto de Ley No. 177, ya que si se concreta el boceto del Tapón del Darién necesita un estudio de impacto ambiental muy profundo, porque podría pasar algo parecido al derrame de petróleo en el Golfo de México.

Agregó que los panameños no pueden permitir que a través de propagandas en los medios de comunicación se prometan cambios cuándo lo único que se ha percibido es un retroceso, “debemos ser consiente de lo que estamos haciendo”, añadió.