Se violan los derechos laborales

Actualizado
  • 17/06/2010 02:00
Creado
  • 17/06/2010 02:00
El dirigente sindicalista, Saúl Méndez, calificó de exabrupto jurídico la sanción de la "Ley Langosta", ya que la misma atenta contra e...

El dirigente sindicalista, Saúl Méndez, calificó de exabrupto jurídico la sanción de la "Ley Langosta", ya que la misma atenta contra el derecho a huelga consagrado en la Constitución Nacional, lo que constituye el último recurso al que acuden los trabajadores frente a los abusos de la patronal.

Méndez dijo a LA ESTRELLA ONLINE que al mantener abierta la empresa durante el período de huelga y permitir a los patronos contratar esquiroles, es decir, "rompe huelgas", se está haciendo un boicot a los trabajadores.

El dirigente sindical señaló que la ministra de Trabajo, Alma Cortés, no hace más que mentir constantemente y de forma descarada ante los medios de comunicación, señalando que esta medida responde a una solicitud de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), lo cual es totalmente falso.

"La OIT ha recomendado modificaciones a la legislación laboral en materia de libertad sindical y derecho a sindicación, entre otras, que este Gobierno se niega a cumplir por su carácter abiertamente pro patronal", agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus