“Ley Langosta” podría buscar la apertura del “Tapón de El Darién”

Actualizado
  • 18/06/2010 02:00
Creado
  • 18/06/2010 02:00
Dando reconocimiento a lo que se rumorea en la calle, el comunicador Juan Carlos Tapia dijo en su programa “Lo Mejor del Boxeo”...

Dando reconocimiento a lo que se rumorea en la calle, el comunicador Juan Carlos Tapia dijo en su programa “Lo Mejor del Boxeo” que la “Ley Langosta” podría ser el disfraz que se ha puesto el Gobierno para dar paso al proyecto conversado ya entre Ricardo Martinelli y su homólogo colombiano, Álvaro Uribe, de abrir el “Tapón de El Darién”.

Tapia pidió a los gobernantes que sean honestos y digan a la gente si este es el motivo de fondo de las reformas que de manera tan inconsulta se aprobaron en la Asamblea Nacional o si es que existe otro propósito.

Ante el rechazo masivo a la normativa el Presidente “hubiera quedado como un campeón mundial” si hubiera separado las leyes y códigos para su discusión dentro de las comisiones legislativas respectivas, “pero lo firmó todo como estaba... él sabrá porqué, sin embargo muchos dirán que querían un cambio: allí está el cambio”, dijo con cierto cinismo el comentarista.

El peligro ahora es que la Ley No. 30 ya ha recibido por lo menos una demanda de incosntitucionalidad de parte del jurista Ernesto Cedeño, y se esperan al menos dos demanda más por el mismo motivo. Pero el asunto trasciende al punto de que gremios sindicales y ambientales ya han anunciado que presentarán una querella a la normativa ante organismos internacionales, lo que “puede hacer mucho daño al turismo ecológico del país”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus