Temas Especiales

04 de Jun de 2020

Nacional

MINSA reporta tres nuevos casos de Encefalitis Equina

El Ministerio de Salud (MINSA) informa que este viernes se registraron 3 nuevas hospitalizaciones en el Hospital del Niño, sospechosas d...

El Ministerio de Salud (MINSA) informa que este viernes se registraron 3 nuevas hospitalizaciones en el Hospital del Niño, sospechosas de Encefalitis Equina, con lo cual el número de los casos ingresados al nosocomio aumentaron a 11. Se trata de tres menores, dos tienen 8 años, y el otro tiene 1 año de edad, procedentes de Yaviza, Darién; de Pacora y de la Higuera de Chepo.

Los tres se encuentran en condición estable. De los 11 casos que se han hospitalizado desde el inicio del evento, 7 permanecen hospitalizados: 5 en condición estable, dos en estado delicado; tres fueron dados de alta y uno falleció.

Ante estos nuevos casos, el MINSA reiteró que es importante que la población, ante cualquier síntoma o signos como: fiebre, dolor de cabeza y huesos, irritabilidad si se trata de menores de un año, vómito o diarrea, acudan a su centro de salud más cercano, para evaluación médica.

De igual forma, la Sala de Situación instalada en el MINSA, conformada por técnicos de Salud y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), continúan evaluando diariamente la situación, con el fin de actualizar, recomendar y adoptar las medidas de prevención y controles pertinentes según la evolución del evento.

Es importante destacar que en la actualidad no hay vacuna para humanos contra la encefalitis equina, actualmente solo hay para los equinos.