ASEP ordena instalar luminarias en autopista Arraiján-La Chorrera

Actualizado
  • 21/06/2010 02:00
Creado
  • 21/06/2010 02:00
La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ordenó a la empresa de distribución eléctrica la instalación de más luminarias en...

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) ordenó a la empresa de distribución eléctrica la instalación de más luminarias en la autopista Arraiján-La Chorrera.

De acuerdo con la ASEP, la decisión se tomó tras considerar la eliminación del cobro de peaje desde hace meses, lo cual convierte a la autopista en una vía pública.

Por ser una vía pública debe "cumplirse el propósito de la norma de iluminación de calles y avenidas de uso público que es el de proveer una adecuada iluminación en una cantidad y calidad requerida", agregó la norma emitida por la ASEP.

El plan inicial de alumbrado en la autopista incluye iluminar las entradas, principalmente al llegar al distrito de Arraiján, Vacamonte y a la entrada de La Chorrera, luego de pasar por la antigua caseta de peaje.

Este plan inició el año pasado con la inspección de más de 200,000 luminarias a nivel nacional.

La Autoridad Nacional de los Servicios Públicos recomienda a los usuarios a reportar sobre cualquier luminaria apagada o defectuosa a la empresa prestadora del servicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus