Ambientalistas no desistirán

Actualizado
  • 21/06/2010 02:00
Creado
  • 21/06/2010 02:00
La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza de Panamá (ANCON), Alida Spadafora, informó a LA ...

La directora ejecutiva de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza de Panamá (ANCON), Alida Spadafora, informó a LA ESTRELLA ONLINE que la lucha de los ambientalistas para que derroguen la "Ley 9 en 1", mejor conocida como "Ley Langosta", no ha terminado, pues tienen programadas varias medidas para afrontar los graves riesgos que afronta el país tras la promulgación de la citada Ley.

Concretametne, hoy a las 10:00 a.m. varios abogados presentarán ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una demanda por inconstitucionalidad, "y seguiremos luchando hasta que al menos se nos escuche", nos confió.

Spadafora asegura que apoyará a los gremios sindicalistas en las calles, siempre y cuando las manifestacione se den de manera ordenada y pacífica, dentro del marco de la democracia que defendemos.

Este 29 de junio la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza dirá presente en la segunda gran manifestación que se organiza por grupos de la sociedad civil y de trabajadores, como medida de protesta contra la "Ley Langosta".

Por su parte, la Comisión de Justicia y Paz de la Iglesia Católica de Panamá, también expresó esta mañana su preocupación por la metodología utilizada para la aprobación de la Ley 30 de junio de 2010, conocida como "Ley 9 en 1" o "Ley langosta" y sugirió buscar los mecanismos de acercamiento para revisarla, pues debe evitarse en el país cualquier tipo de enfrentamiento entre hermanos.

La Comisión de Justicia y Paz también reclama garantizar los derechos fundamentales de los trabajadores y de sus organizaciones, y estas reformas requieren un diálogo entre las partes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus