Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

COMENAL estudia participar en posible huelga nacional

Mientras que miembros sindicalistas, ambientalistas y políticos organizan una posible huelga nacional en rechazo a la apodada “Ley Lango...

Mientras que miembros sindicalistas, ambientalistas y políticos organizan una posible huelga nacional en rechazo a la apodada “Ley Langosta”, o “Ley 9 en 1”, la Comisión Médica Negociadora Nacional (COMENAL), no ha tomado ninguna decisión todavía sobre si participará o no del paro.

Así lo confirmó Julio García Valarini, coordinador de la COMENAL en Radio Panamá, quien además dijo que esta decisión se llevará a un consenso y que la mayoría será quien diga si debe unirse a la huelga, aunque él cree que los más probable es que no se llegue hasta el extremo de efectuar una huelga nacional.

Genaro López, dirigente del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), que también habló en Radio Panamá, aseguró que sí tienen entre sus planes convocar a una huelga, porque “queremos derogar la Ley Langosta de la manera que sea”, expresó.

López reiteró que también se están uniendo al rechazo de la “Ley Langosta” campesinos de la provincia de Veraguas que hoy deben llegar a la ciudad de Panamá, y que el día jueves habrá un gran encuentro de dirigentes en la Universidad de Panamá (UP).