Panamá evalúa denuncia de fiscal costarricense

Actualizado
  • 21/06/2010 02:00
Creado
  • 21/06/2010 02:00
El fiscal Auxiliar Neftalí Jaén señaló vía telefónica en la edición matutina de Telemtero Reporta que la denuncia del diputado ...

El fiscal Auxiliar Neftalí Jaén señaló vía telefónica en la edición matutina de Telemtero Reporta que la denuncia del diputado de Costa Rica, Jorge Gamboa Corrales, es muy grave, aunque admitió que la misma no se puede considerar absolutamente cierta hasta que se hagan las investigaciones pertinentes.

Jaén subrayó que debe conversar primero con la fiscal Cristina Grimaldo de Cedeño para obtener toda la información, ya que según el Fiscal no se quiere violentar ninguna disposición en la frontera. Reconoció que Grimaldo de Cedeño es una gran profesional y es la llamada a presentar el informe correspondiente del caso. Aseguró que se reunirá próximamente con ella para disipar cualquier duda sobre la demanda recibida de Gamboa Corrales.

En el día de ayer Jorge Gamboa Corrales denunció directamente a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Propiedad Intelectual de Panamá y a agentes de la Policía Nacional, ya que según él los funcionarios y la institución violaron los derechos humanos de Costa Rica y su soberanía.

El diputado de Costa Rica mencionó en días pasados la existencia de un video donde, asegura, se observan a policías panameños con armas de fuego en territorio tico. Jaén aclaró que “todo eso tiene que deslindarse y aclararse para poder emitir un concepto o un criterio...”

Ricardo Castillo, presidente de la Asociación de Pequeños Comerciantes de Paso Canoa, criticó las acciones de las autoridades panameñas, asegurando que ese día, pese a que varios de sus compañeros mostraron las facturas de compra, las mercancías les fueron decomisadas por autoridades panameñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus