Unión Indígena Campesina pide respuestas a Martinelli

Actualizado
  • 21/06/2010 02:00
Creado
  • 21/06/2010 02:00
Miembros de la Unión Indígena Campesina (UIC) que partieron el pasado 9 de junio desde la provincia de Veraguas, como modo de protesta p...

Miembros de la Unión Indígena Campesina (UIC) que partieron el pasado 9 de junio desde la provincia de Veraguas, como modo de protesta por la instalación de hidroeléctricas en sus territorios y ante el eventual desarrollo de rpyectos mineros en el país, así como en rechazo a la sancionada Ley 30, llegaron en la tarde a los predios de la Presidencia de la República.

Pablo Miranda, presidente del grupo, expresó que ellos simplemente desean conversar con el presidente de la República, Ricardo Martinelli, para exponerle las problemáticas que enfrentan con la instalación de las hidroeléctricas, además de mostrarle su rechazo a la normativa conocida como “Ley Langosta”.

“No queremos que nos atienda una comisión, porque a lo largo de la historia hemos podido darnos cuenta que las mismas no sirven, es importante que el Presidente nos atienda, y nos diga qué soluciones nos buscará; sólo pedimos que nos de la oportunidad, pues no le haremos daño”, dijo el dirigente.

Después de una gran espera, les atendió personal del Palacio de las Garzas, por lo que inicaron que a Martinelli no debería llamársele Presidente, pues no tuvo la deferencia de atenderles, a pesar de que su llegada a la ciudad se esperaba desde hace días.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus