Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

Más de 800 mil dólares se han recaudado en boletas de Tránsito

El subdirector General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, aclaró hoy en Noticias a.m. ...

El subdirector General de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Roberto Moreno, aclaró hoy en Noticias a.m. que ni la Policía Nacional ni la ATTT están realizando operativos; lo que se están haciendo son los retenes normales que se hacen en cumplimiento de la ley y fundamentado en el Reglamento del Tránsito.

Gracias a estos operativos al día de hoy se han logrado recuperar 800,000 dólares en boletas de tránsito, informó el funcionario.

Ante las quejas de los conductores sobre las demoras y contratiempos al momento de acudir a pagar las boletas, el Subdirector de ATTT dijo que se ha decidido ampliar los horarios en esta entidad a fin de que cancelen las boletas sin mayores incomodidades.

Moreno reconoció que hay un sistema manual y otro electrónico y que muchas veces demoran entre quince días y un mes en registrarse las faltas de tránsito cometidas, pero que esto no exonera de responsabilidad a los conductores de pagarlas a tiempo porque las boletas están en el sistema, aunque se registren tardíamente.

Moreno indicó que si una boleta de tránsito no aparece en el sistema, el conductor infractor debe inmediatamente hacer la observación en la sección de infracciones menores para que se ingrese esa captura al sistema y así poder cancelar la misma evitando desacatos.