"Faltó más vigilancia por parte del MIDA", Rodríguez

Actualizado
  • 22/06/2010 02:00
Creado
  • 22/06/2010 02:00
El registro de casos de Encefalitis Equina en el país asciende a 14, de acuerdo a las estadísticas que manejan las autoridades de salud...

El registro de casos de Encefalitis Equina en el país asciende a 14, de acuerdo a las estadísticas que manejan las autoridades de salud. El informe del Ministerio de Salud (MINSA) señala que en el Hospital del Niño ingresaron tres pacientes procedentes de distintas comunidades de la provincia de Darién. Hasta el momento, el balance general de las cifras refleja: nueve hospitalizados, cuatro dados de alta y una víctima fatal, además de 63 cuadros sospechosos, distribuidos entre Darién y Panamá Este.

Carlos Rodríguez, ex director de la región metropolitana de Salud, afirmó en RPC Radio que faltó más vigilancia por parte del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA) para evitar este brote. El especialista explicó que el incremento en la cantidad de casos de virus en el ambiente es detectable a tiempo, sobre todo en áreas de sumo cuidado.

El MINSA recomienda a las personas que presenten signos como fiebre, dolor de cabeza y huesos, irritabilidad, acudir a un centro de salud de inmediato. Si se trata de menores de un año, los síntomas pueden incluir vómito o diarrea.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus