El tema ambiental no permite banderías políticas

Actualizado
  • 22/06/2010 02:00
Creado
  • 22/06/2010 02:00
Las reacciones tras la sanción presidencial de la “Ley Langosta” no se detienen, porque si por un lado los ambientalistas y sindicalista...

Las reacciones tras la sanción presidencial de la “Ley Langosta” no se detienen, porque si por un lado los ambientalistas y sindicalistas, quizá los más afectados con algunas de las reformas que establece la Ley No. 30, expresan a través de voceros su rechazo absoluto, los políticos también se siguen pronunciando. Hoy fue el quinto Subsecretario del CEN del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Joaquín Vásquez, quien manifestó en RCM su postura frente a las medidas recientemente adoptadas. “En temas ambientales no podemos ver banderías políticas, ni planes quinquenales porque estamos atentando contra nuestros recursos naturales y afectando a las generaciones futuras”, expresó.

Para Vásquez pensar en construir una carretera a través del Tapón del Darién no puede ser una excusa para atentar contra nuestro medioambiente, porque ninguna obra social, ni siquiera las que se puedan considerar más necesarias por los actuales administradores, pueden tener implícito un precio tan alto como sería la destrucción de nuestros propios recursos. “Atentar contra nuestro ecosistema sería impagable” y afectaría nuestro entorno de manera irreversible.

“En este tema no podemos tener concesiones ni retroceder, porque mientras la tendencia internacional nos indica que hay que enfrentar el calentamiento global con leyes que protejan los ecosistemas, Panamá va en contra de esas tendencias... los padres de la Patria deshonran esa denominación al no entender la importancia que tiene frenar el calentamiento global; esto no es relajo para debatirlo en dos o tres días a través de una Ley Chorizo”.

Al referirse a la responsabilidad que recae sobre los diputados de la Asamblea Nacional, Vásquez insistió en que estos temas no pueden ser tratados de forma tan irresponsable e inconsulta, porque afecta a todos los panameños por igual.

“Los Gobiernos ensordecen a los gobernantes”, sostuvo, refiriéndose igualmente a la pasada administración perredista, cuyos errores pagaron en las urnas el 3 de mayo de 2009, por eso aconsejó a las autoridades actuales recordándoles que “no cometan los mismos errores”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus