ULIP anuncia actividades contra el Gobierno

Actualizado
  • 22/06/2010 02:00
Creado
  • 22/06/2010 02:00
La Unión de Lucha Integral del Pueblo (ULIP) en conjunto con el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), hasta ahora antag...

La Unión de Lucha Integral del Pueblo (ULIP) en conjunto con el Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), hasta ahora antagónicos en sus luchas pro derechos sindicales, anunciaron a través del profesor Raúl González las próximas actividades que realizarán en el país en contra de las “arbitrariedades del Gobierno de turno”.

El pasado jueves los miembros de ULID participaron de la marcha que partió del Parque Porras hacia la Presidencia de la República donde solicitaron al mandatario Ricardo Martinelli que reevaluara sus últimas decisiones y tomara en consideración el pliego de peticiones que entregaron a funcionarios del Palacio de Las Garzas, así como la derogación de la polémica “Ley Langosta”, o “Ley 9 en 1”.

En vista de la negativa, el sábado pasado se reunieron y adoptaron nuevas medidas, mismas que anunció González en el programa Encontremos Soluciones de hoy martes. Para este sábado 26 de junio tienen programado un encuentro de dirigentes en Natá, en tanto que para el martes 29 de este mes han reservado las medidas de más presión.

El martes todos los gremios que adversan la “Ley Langosta”, entre ellos ambientalistas, el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS), CONATO y ULIP, además de grupos estudiantiles y de la sociedad civil están llamados a respaldar la gran marcha a realizarse aprovechando la presencia de los presidentes del área centroamericana que estarán congregados con el jefe del Estado panameño en el Hotel Sheratton de esta capital. Desde distintos puntos de la ciudad partirá, a las 4 de la tarde, la movilización hacia el Sheratton. Entre el 29 y 30 de junio se realizará en la ciudad de Panamá la Cumbre de gobernantes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

De no lograrse nada con esta nueva manifestación pacífica, los gremios no descartan una huelga nacional para los primeros días del mes de julio, sin embargo González, miembro activo del Partido Alternativa Popular, confía que con todo el tiempo que tendrán las autoridades para reflexionar permita abrir los caminos al diálogo nacional que resuelva la controversia actual. “Lo ideal es que el Gobierno escuche al pueblo, que no sesione como lo está haciendo, que no trabaje a puertas cerradas...” y que tome en consideración la voz del pueblo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus