Consorcio encargado del Metrobús debe explicar medidas de seguridad de los buses

Actualizado
  • 23/06/2010 02:00
Creado
  • 23/06/2010 02:00
David Ramírez, presidente del Movimiento 23 de octubre, expresó que es necesario conocer los aspectos de seguridad que ofrecen los buses...

David Ramírez, presidente del Movimiento 23 de octubre, expresó que es necesario conocer los aspectos de seguridad que ofrecen los buses que se adquirirán para el proyecto de modernización del sistema de trasporte, denominado “Metrobús” en detalle, porque tienen conocimiento de que el tamaño de las unidades fue reducido varios metros, lo que podría repercutir negativamente en las dimensiones de las puertas y ventanas de seguridad.

Ramírez espera que el consorcio que se hará cargo de la administración del tan afamado proyecto, dé explicaciones sobre los buses que se importarán al país, principalmente las que están relacionadas con las medidas de seguridad.

“Se tienen que dar detalles con respecto a las salidas de emergencia, el manejo de los extintores, así como un sistema automático contra incendios ubicado en el motor; también se deben acondicionar las paradas para que los usuarios tengan un sitio adecuado donde esperar el bus”, dijo Ramirez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus