Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

Los policías no son cobradores

El uso del “Pele Police” como una herramienta para capturar a conductores con boletas pendientes no es para el ex fiscal Auxiliar, Carlo...

El uso del “Pele Police” como una herramienta para capturar a conductores con boletas pendientes no es para el ex fiscal Auxiliar, Carlos Augusto Herrera, la medida correcta pues debe recordarse que los agentes policiales están para brindar seguridad a la población no para cobrar a morosos.

La labor policial debe ser preventiva no represiva dijo Herrera, quien cuestionó que la próxima medida que se adopte pueda ser el cobro de las cuentas de agua, de la tasa de aseo o hipotecas bancarias.

“Esto es algo desagradable, ilógico e inconstitucional” porque tenemos a una gran mayoría de la población que merece gozar de la paz y la tranquilidad que por Constitución deben garantizar los agentes de la Policía Nacional, sufriendo los estragos de esta persecución y acosado, poque al final parece que los agentes se han convertido en cobradores en lugar de estar cumpliendo con sus funciones de seguridad, añadió.

“A mi juicio hay que redefnir esto”, acotó Herrera, quien resintió las declaraciones del director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT); Jorge Ricardo Fábrega, que dijo sentirse entusiasmado de los resultados de este sistema de coerción que ha encontrado en esta “maquinita” un entretenmiento para los oficiales mientras los delincuentes siguen haciendo de las suyas.