Unos 300 casos de gripe diarios en urgencia del Complejo

Actualizado
  • 24/06/2010 02:00
Creado
  • 24/06/2010 02:00
PANAMÁ. La jefa del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario, Idia de Harris, confirmó que desde finales de mayo se ha incrementa...

PANAMÁ. La jefa del servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario, Idia de Harris, confirmó que desde finales de mayo se ha incrementado la atención de urgencia debido al aumento de las enfermedades bronco respiratorias, ya que regularmente se atienden en este servicio entre 200 y 230 personas, pero desde esa fecha la atención ha ido en aumento y se está atendiendo actualmente un promedio de 300 pacientes diariamente.

Harris destacó que las complicaciones de las enfermedades respiratorias como la neumonía y bronconeumonía han desplazado a las enfermedades cardiacas, que ocupaban el primer lugar en las estadísticas de atención en el Servicio de Urgencias, infantes y adultos mayores.

Como medida para contrarrestar el aumento de la demanda de atención en el Servicio de Urgencia, se determinó poner más personal médico los fines de semanas, que es cuando se encuentran cerradas otras instalaciones de salud de la periferia, destacó la doctora.

Harris recomendó evitar la aglomeración, casa en caso de estar contagiado de la influenza estacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus