Varela da detalles sobre la Cumbre del SICA

Actualizado
  • 24/06/2010 02:00
Creado
  • 24/06/2010 02:00
El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, informó hoy a los medios de comunicación el conjunto de cumbres que se celebrarán del...

El vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, informó hoy a los medios de comunicación el conjunto de cumbres que se celebrarán del 28 al 30 de junio próximo, en el marco de la Presidencia Pro Témpore de Panamá del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Varela ofreció detalles sobre las reuniones y eventos que tendrán lugar con motivo de la visita oficial a Panamá del presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak; del Primer Ministro de la República Italiana, Silvio Berlusconi y de mandatarios de países miembros SICA.

El canciller explicó que los mandatarios centroamericanos conversarán sobre la situación actual en la región, lo que permitirá avanzar hacia una mayor y mejor integración.

Asimismo, destacó que con el Presidente coreano se tiene previsto conversar sobre temas de cooperación regional en materia económica, de comercio e inversión y con el Primer Ministro italiano sostendrán un diálogo político.

Resaltó que durante la Presidencia Pro Tempore de Panamá, la reactivación del Sistema de la Integración Centroamericana ha sido una prioridad y agregó que la Cancillería panameña se siente optimista por los resultados que se esperan alcanzar en estas cumbres.

Indicó que se agotarán “todos los esfuerzos hasta el 30 de junio para asegurar el regreso a la institucionalidad democrática o al Sistema de la Integración Centroamericana de todos los países del SICA y la unión de la región centroamericana de cara a los retos para resolver los problemas que afectan los pueblos y mejorar su calidad de vida”.

También citó los avances en el proceso de integración de las Secretarías Técnicas de los cuatro subsistemas del SICA, en el diálogo y la cooperación con Japón y con Corea, en materia de seguridad y justicia con México e Italia, sobre seguridad democrática con México y los Estados Unidos, así como los acuerdos regionales para una conferencia Internacional de apoyo hacia la Estrategia de Seguridad Centroamérica y México.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus