Temas Especiales

29 de May de 2020

Nacional

AEVE convocará reunión mañana con el MEDUCA

Juan Ramón Herrera, secretario General de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), dijo en RPC Radio que mañana se estar...

Juan Ramón Herrera, secretario General de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), dijo en RPC Radio que mañana se estará convocando una reunión a las 9.00 a.m. en el Ministerio de Educación (MEDUCA), donde se espera que la ministra Lucy Molinar sea inteligente y tenga la capacidad política para discutir el tema de la condiciones laborales y los ajustes salariales.

Herrera expresó que él sabe que a Molinar no le agrada el tema del ajuste salarial por las cifras, pero está seguro que la Ministra no se ha sentado a leer todo el documento planteado en reuniones anteriores, ya que no sólo se le está solicitando un aumento, sino que además se está planteando la necesidad de mejorar las condiciones que viven los docentes.

El Secretario indicó que en diversos planteles educativos, especialmente en las áreas rurales, no tienen tableros, ni sillas, y se tienen que hacer actividades para recoger fondos para equipar las escuelas; asimismo varios docentes tienen más de nueve quincenas que no cobran y “eso lo sabe muy bien la Ministra”, acotó.

El docente agregó que la jefa de educación quiere descalificar a los gremios y dirigentes que son los que hacen justicia en el país, porque los gobernantes saben que si los eliminan, le dejan el camino libre para realizar negocios en busca de sus propios beneficios, añadió.