MEDUCA debe considerar jornada escolar completa

Actualizado
  • 25/06/2010 02:00
Creado
  • 25/06/2010 02:00
Tras la iniciativa que la diputada Marilyn Vallarino piensa introducir a la Asamblea Nacional de establecer una jornada escolar completa...

Tras la iniciativa que la diputada Marilyn Vallarino piensa introducir a la Asamblea Nacional de establecer una jornada escolar completa en los planteles públicos, las reacciones no se han hecho esperar. Juan Ramón Herrera, presidente de la Asociación de Educadores de Veraguas (AEVE), indicó que antes que estarse planteando "locuras como ésta" lo que se debe definir es el aumento salarial prometido por el Ministerio de Educación (MEDUCA) a los miles de docentes del país.

El dirigente magisterial Luis López, ve con buenos ojos el proyecto que Vallarino podría presentar, aunque indicó que para hacerlo realidad es necesario que se construyan nuevos centros de educación en el país, porque los existentes son insuficientes, toda vez que en la gran mayoría de ellos se trabajan dobles jornadas.

“Si se construye una escuela nueva esa puede empezar con una jornada extendida hasta las 3 de la tarde, pero alguien tiene que empezar, porque si nadie empieza entonces no vamos a poder concretar esto”.

El director General de Educación, Raymundo Hurtado Lay, apoyó al maestro López en cuanto a que con las infraestructuras educativas existentes en el país este proyecto no tiene futuro, pero agregó que el mismo debe ser analizado para determinar su viabilidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus