Realizan jornada intensiva de vacunación

Actualizado
  • 25/06/2010 02:00
Creado
  • 25/06/2010 02:00
El Ministerio de Salud (MINSA) puso en marcha una jornada masiva de vacunación gratuita para enfrentar el aumento en los casos de enferm...

El Ministerio de Salud (MINSA) puso en marcha una jornada masiva de vacunación gratuita para enfrentar el aumento en los casos de enfermedades respiratorias que comúnmente se acentúan durante la estación lluviosa, y que están ligadas a la influenza común.

De acuerdo al consolidado de casos en todo el país se han registrado hasta la semana epidemiológica, comprendida del 6 al 12 de junio de 2010, 62,698 casos de influenza común. En 2009, para esta misma semana, se registraron 76,892 casos.

El secretario general del MINSA, Félix Bonilla, reiteró que el brote de refriado que se está registrando en todo el país se debe a que la influenza es una enfermedad cíclica, que recrudece en el invierno, por lo que urge que la población no relaje las medidas sanitarias como el lavado de manos, la protección de la boca y de la nariz al estornudar, así como no compartir los utensilios que se utilizan para comer.

Bonilla destacó que es muy probable que se hayan disparado los casos de influenza común porque los padres no han acatado el llamado del MINSA, que tiene a disposición la vacuna trivalente que protege contra el resfriado común y el virus A(H1N1).

Ante esta situación, el MINSA ha elaborado un cronograma de vacunación que inició este lunes y que se extenderá a los fines de semana en el distrito de San Miguelito, de 9:00 a.m a 4:00 p.m, en el Rey de Villa Lucre y en la Gran Estación.

En la Región Metropolitana, en este mismo horario, este sábado se realizará la jornada de vacunación en Felipillo, en el mini súper Rebeca; en el corregimiento de Santa Ana; en la Peatonal, en la 24 de Diciembre; en Nuevo Tocumen y en las instalaciones del almacén El Machetazo, y en el corregimiento de San Francisco en el súper 99, mientras que el domingo 27 de junio en el Aeropuerto de Tocumen, en la Iglesia de San Miguel, Lotería Nacional, Iglesia Santa Rita y la Iglesia Cuadrangular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus