Vergara acusó al gobierno anterior de descuidar encefalitis equina

Actualizado
  • 28/06/2010 02:00
Creado
  • 28/06/2010 02:00
“La llegada de la encefalitis equina a nuestro país se debe a descuidos sanitarios del gobierno anterior”, así lo señaló el ministro de ...

“La llegada de la encefalitis equina a nuestro país se debe a descuidos sanitarios del gobierno anterior”, así lo señaló el ministro de Salud, Franklin Vergara, quien además manifestó que en el año 2005 varios caballos padecieron del virus y la situación no fue controlada, puesto que se repite este año.

Más casos sospechosos con encefalitis equina siguen llegando a los hospitales, prueba de ello es que Reutelio López de 18 años de edad y oriundo de la provincia de Darién se presume murió en el hospital de Chepo. El joven procedente de Metetí se dedicaba a cuidar caballos en una finca y llegó con convulsiones.

También se habla de dos niños que llegaron al hospital quienes son evaluados para determinar si padecen del virus que se transmite por la picadura del mosquito infectado.

Según cifras oficiales dadas por el director nacional de salud, Lucas Mora, hasta el momento se reportan 19 casos de afectados con encefalitis equina, que se origina en la provincia de Darién.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus