Temas Especiales

24 de May de 2020

Nacional

Doens cuestiona actividades de ministro Shamah

Mitchell Doens, Secretario General del Partido Revolucionario Democrático (PRD), denunció ayer en una estación de radio de la localidad ...

Mitchell Doens, Secretario General del Partido Revolucionario Democrático (PRD), denunció ayer en una estación de radio de la localidad que el presidente Ricardo Martinelli antes que estar lanzando “bombas de humo” para confundir a la opinión pública, debería estar pendiente de lo que hacen sus ministros y asesores más cercanos, pues su flamante ministro de Turismo, el colombiano nacionalizado panameño, Salomón Shamah y algunos miembros de su familia, han sido vinculados al tráfico de armas a grupos irregulares colombianos como las FARC.

Según indican medios incluso internacionales, Shamah ya fue vinculado al caso de lavado de dinero del también colombiano David Murcia Guzmán, y la propia ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Alma Cortés, fue abogada de Ernesto Chong Coronado, panameño también mencionado en el caso DMG.

Doens dijo no tener certeza sobre si su copartidario y ex presidente de la República, Martín Torrijos, mantuvo algún vínculo con las guerrilla colombiana, o si lo hizo su antecesora, la panameñista Mireya Moscoso, como han formulado voceros oficiales del Gobierno. Doens insistió en que les tocará tanto a Torrijos y como a Moscoso aclarar estas acusaciones, declaraciones que para él no son más que distracciones bien planificadas para que la población no esté al tanto de lo que hacen Martinelli y sus más allegados.