Martínez lamenta que leyes panameñas no puedan hacer justicia a víctimas de bus 8B-06

Actualizado
  • 28/06/2010 02:00
Creado
  • 28/06/2010 02:00
Víctor Martínez, abogado de los sobrevivientes en el incendio del autobús 8B-06, Lidia Atencio y Luis Contreras, aseguró que la Corte de...

Víctor Martínez, abogado de los sobrevivientes en el incendio del autobús 8B-06, Lidia Atencio y Luis Contreras, aseguró que la Corte de Finney, Kansas City, acertó los elementos necesarios para llamar a juicio a la empresa Northcutt, demandada por introducir el gas refrigerante a Panamá, el cual contiene dos componentes químicos que son extensivamente explosivos.

Martínez lamentó que el juicio no se realice en tierras panameñas y que se haya tenido que recurrir a leyes extranjeras; también dijo sentir inconformidad porque la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) no vigiló las condiciones de varios buses que entraron al país, los cuales operaban con el gas refrigerante: “fue un poco irresponsable el no vigilar los buses por la seguridad de los usuarios”, expresó.

Mientras que Contreras y Atencio mostraron su conformidad con el viaje a Houston. Ambos aseguraron que en tres meses los especialistas extranjeros realizarán las operaciones que necesitan, y aunque no quedarán en óptimas condiciones, su condición podrá mejorar mucho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus