Ulloa recibirá el palio en Roma

Actualizado
  • 29/06/2010 02:00
Creado
  • 29/06/2010 02:00
PANAMÁ. El papa Benedicto XVI le impondrá el palio al arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, en la mañana de hoy (hora d...

PANAMÁ. El papa Benedicto XVI le impondrá el palio al arzobispo metropolitano de Panamá, José Domingo Ulloa, en la mañana de hoy (hora de Roma).

La imposición del palio —indumentaria arzobispal que es una banda hecha con lana de ovejas y que lleva 6 cruces bordadas en seda negra— será en la Plaza de San Pedro.

Otros 37 arzobispos del mundo, que también fueron nombrados durante el año, recibirán la distinción en una tradicional ceremonia que se celebra todos los años en conmemoración de la solemnidad de San Pedro y San Pablo.

Ayer, Ulloa celebró una misa en la Basílica Santa María La Mayor. Allí se mostró emocionado por la cantidad de panameños que lo están acompañando, 300 personas, entre familiares, obispos, sacerdotes, religiosos y laicos de varias diócesis del país, quienes peregrinaron por varios puntos representativos de la Iglesia católica en Europa.

Ulloa, junto a los otros 37 arzobispos, se encontró ayer con el Pontífice para rezar las vísperas (oración que hacen los católicos todos los días a las 6:00 p.m.). Mañana el arzobispo panameño tendrá una audiencia con el Papa. Aprovechará la ocasión y le invitará a Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus