Proyecto Curundú avanza por buen camino

Actualizado
  • 30/06/2010 02:00
Creado
  • 30/06/2010 02:00
El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, informó hoy a TVN Noticias que en dos meses sacarán a las primeras familias en Curundú, ...

El ministro de Vivienda, Carlos Duboy, informó hoy a TVN Noticias que en dos meses sacarán a las primeras familias en Curundú, como parte del proyecto habitacional que el Gobierno adelanta en el sector.

El Proyecto Habitacional Curundú va por buen camino, al punto que los trabajos para canalizar el río iniciarán mañana, pues "esto hay que hacerlo antes de demoler las casitas", manifestó el funcionario.

Duboy explicó que el proyecto iniciará por el sector de las casitas, antes que el edificio conocido como “Multi”, ya que es el más vulnerable y no dispone de servicios básicos, además de que operan entre 3 y 4 pandillas.

Sin embargo adelantó, que algunas “Multis” tendrán que ser demolidas, porque se encuentran muy deterioradas y costaría más repararlas. Igual situación se presenta en Río Abajo, Santa Ana y Chorrillo, donde 25 edificios son administrados por el Banco Hipotecario y otros por la Caja de Seguro Social.

En Panamá hay aproximadamente 450 viviendas condenadas y muchas de ellas en terrenos privados, que son invadidas por pandillas, dijo. Sin embargo, el Ministro anunció que se harán arreglos en algunos edificios como Los Libertadores.

El Proyecto Curundú podrá realizarse en otras áreas vulnerables, dijo Duboy; para Colón se prepara un proyecto en donde las condiciones de viviendas son muy precarias y de riesgo.

Por otro lado, manifestó que tiene disponibles 10 millones de dólares para ayudar a las personas que compren casas de interés social. Con este plan se han entregado hasta ahora 1,600 hipotecas. Los interesados podrán tener más detalles en la feria de Convivienda, a realizarse los días 2, 3 y 4 de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus