Temas Especiales

26 de May de 2020

Nacional

Uribe pide disculpas a Panamá

El presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, aprovechó la presencia de periodistas nacionales e internacionales en nuestro país par...

El presidente saliente de Colombia, Álvaro Uribe, aprovechó la presencia de periodistas nacionales e internacionales en nuestro país para expresarle al Gobierno de Panamá y a todos los panameños su pesar por lo que han provocado los narcoguerrilleros con la implantación de minas antipersonales en la región fronteriza.

“Me duele mucho que integrantes de las fuerzas armadas de Panamá sufran heridas y mutilaciones por minas antipersonales plantadas por las FARC, que han violentado el territorio de Panamá. Me duele muchísimo”, afirmó el mandatario. “Lo único que puedo decirle al pueblo de Panamá es que el Gobierno de Colombia no descansará hasta que estos guerrilleros estén en la cárcel”.

En Colombia han sufrido por varias décadas la maldad de las FARC, que constantemente demuestran el poco valor que estos hombres y mujeres le tienen a la vida humana, añadió.

Antes de que le interrogaran, Uribe aclaró que no iba a realizar una rueda de prensa, y que lo que quería era hacer unas declaraciones a Panamá y a Colombia, debido a las recientes afirmaciones de su homólgo Martinelli.

“Cuando asumí la Presidencia estaba la presidenta Mireya Moscoso en el Gobierno de Panamá”, a ella agradeció el apoyo incondicional que le brindó cuando se dio la explosión en Bogotá, convocando a los países centroamericanos en un acto de auténtica solidaridad. “Cuando asumió Torrijos también mantuvo el apoyo contra los terroristas(…), pero hoy quiero anunciar ante la comunidad internacional la formidable tarea que contra el narcotráfico ha emprendido el presidente Martinelli”.