Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Desintoxicar las aguas de la bahía de Panamá tomará de 15 a 20 años

PANAMÁ. El saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá ya se está volviendo una realidad, pero los ciudadanos no deberían engañarse: n...

PANAMÁ. El saneamiento de la ciudad y la bahía de Panamá ya se está volviendo una realidad, pero los ciudadanos no deberían engañarse: no podrán bañarse en las aguas de la bahía antes de 15 ó 20 años. Algunos confunden limpiar la bahía con sanear la ciudad.

Lo que contempla el proyecto de saneamiento, para lo cual se están invirtiendo 516 millones de dólares, es sanear la ciudad para impedir la contaminación con la vertida de aguas servidas en los principales ríos y afluentes. El proceso de desintoxicación de las aguas tomará algún tiempo.

Sin embargo, el objetivo final del proyecto no es solamente limpiar la bahía, sino proveer la ciudad con un sistema de alcantarillado y tratamiento de residuos eficaz y moderno.

Esta sería un gran etapa para el desarrollo de la ciudad, pero para que funcione se necesita la participación de todos los ciudadanos en el proyecto.

Cada individuo debe pensar en la colectividad y seguir el interés común en vez de su interés personal, porque solo con un apoyo de la población, un proyecto de esta envergadura puede alcanzar todo su potencial.