Jóvenes del mundo promueven la paz

Actualizado
  • 03/07/2010 02:00
Creado
  • 03/07/2010 02:00
COLÓN. Con el fin de promover la paz en el mundo, llegó al puerto colonense Colón 2000 el ‘Peace Boat’, con unos 800 pasajeros que estuv...

COLÓN. Con el fin de promover la paz en el mundo, llegó al puerto colonense Colón 2000 el ‘Peace Boat’, con unos 800 pasajeros que estuvieron unas siete horas en esta ciudad.

En el crucero viajan estudiantes japoneses que inician o están en la universidad y, como parte de su formación, viajan tres meses por varios países del mundo conociendo las diversas culturas.

En este crucero viajan también nueve estudiantes de países pertenecientes a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que por 10 días tuvieron la experiencia de intercambiar con otras culturas y obtener mayores conocimientos para poder desarrollarlos en sus diferentes naciones.

Los nueve estudiantes del ALBA abordaron en Venezuela, de allí se dirigieron a Jamaica y pasaron el pasado jueves por Panamá.

Ahora van rumbo a Guatemala, donde bajarán el lunes 5 de julio, en el puerto Quetzal.

En Panamá, los viajeros visitaron las esclusas de Gatún, el Centro Regional Universitario de Colón, la Zona Libre y dieron un recorrido por el casco antiguo de la ciudad atlántica.

‘PEACE BOAT’

El ‘Peace Boat’ o ‘Barco por la Paz’, que procede de Japón, desde hace unos 27 años realiza cuatro travesías anuales, por espacio de tres meses cada una y a diferentes países promoviendo la paz.

Desde 1983, el ‘Barco de la Paz’ ha realizado más de 69 viajes, regionales y globales, transportando más de 40 mil participantes a mas de 100 puertos de llegada, como parte de un proceso de construcción de sociedad civil internacional que busque la paz a nivel mundial.

María Antonia Pérez’, coordinadora del ‘Barco de la Paz’, manifiesta que esta es un organización no gubernamental que promueve la educación por la paz, en un crucero por tres meses, con unos 800 pasajeros, en su mayoría japoneses.

CRUCERO JUVENIL DEL ALBA

Rubén Ríos, secretario ejecutivo del ALBA, señala que el proyecto nace con el ‘Barco de la Paz’, que lleva el mensaje de ‘no guerra, no armas nucleares y no bases militares’, de allí invitaron a Venezuela la idea de realizar un crucero con jóvenes del ALBA para poder conocer su proceso de integración y cooperación.

Para las próximas travesías aumentarán la cantidad de estudiantes que participan en esta actividad, que son dos de Bolivia, dos de Nicaragua, uno de Haití, uno de Dominica, uno de San Vicente e Isla Granadinas, uno de Ecuador y uno de Venezuela, que ya están a punto de graduarse.

Jhan Oneills Wilians, procedente de Dominica, quien estudia el noveno semestre de Ingeniería Química en Venezuela, expresa la satisfacción que siente en esta experiencia, ya que llevan a todas las personas del mundo el mensaje de la paz y hacen posible el intercambio cultural entre ellos mismos y los japoneses, europeos y de otras nacionalidades que viajan en el barco

Lo Nuevo
comments powered by Disqus