Salas espera llegada de fondos para trabajar en implementación del SPA

Actualizado
  • 03/07/2010 02:00
Creado
  • 03/07/2010 02:00
El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), Aníbal Salas, manifestó que espera la llegada de los fondos para empezar ...

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia(CSJ), Aníbal Salas, manifestó que espera la llegada de los fondos para empezar a trabajar en la puesta en vigencia del Sistema Penal Acusatorio(SPA), y se empiece a adecuar al Ministerio Público y a los funcionarios.

Salas dijo que ya se hicieron las solicitudes pertenecientes al tema al Ministerio de Economía y Finanzas(MEF), por lo que se espera el Ejecutivo diga cuanto dará para tal fin, pues el tiempo se está acortando para que el proceso se haga efectivo.

Por sus parte el procurador encargado de la Nación, Giuseppe Bonissi, dijo que se necesitan unos 35 millones de dólares para adecuar el sistema, asegurando que por el momento se encuentran preparando una Comisión para que coordine el tema.

“Las capacitaciones se deben dar de tal manera que cada uno de los funcionarios conozca su rol, la capacitación está avanzando y la tecnología a implementar se está estudiando, se tienen que hacer los despachos y equipar al MP con las herramientas necesarias”, dijo Bonissi.

En el mes de septiembre del próximo año debe entrar a regir el Sistema Penal Acusatorio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus