Aún se desconoce causa de muerte de menor de 11 años

Actualizado
  • 05/07/2010 02:00
Creado
  • 05/07/2010 02:00
Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud (MINSA), dijo que aún se desconoce a ciencia exacta las causa de muerte del me...

Félix Bonilla, secretario general del Ministerio de Salud (MINSA), dijo que aún se desconoce a ciencia exacta las causa de muerte del menor chriricano de 11 años que presentó un cuadro respiratorio, por lo que esperan el informe final de los exámenes realizados.

Bonilla señaló que se mantienen 24 casos sospechosos de Encefalitis Equina, de los cuales 5 se encuentran hospitalizados, 1 se dio a la fuga, a 17 se les dio de alta y 1 falleció.

Expresó a la comunidad que en casos de presentar síntomas de influenza, como fiebre, dolor en el pecho, entre otros, es mejor que se queden en sus casas, y que al estornudar se cubran, para lo que pueden utilizar el antebrazo. Además recordó el lavado constante de manos con agua y jabón.

En cuanto a las medidas de prevención de la Encefalitis Equina, expresó que se deben tomar las mismas medidas que con la influenza, recomendando tapar los tanques de agua y tirar cal a las letrinas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus