Asamblea Nacional ventilará medidas cautelares a transportistas

Actualizado
  • 05/07/2010 02:00
Creado
  • 05/07/2010 02:00
En la Asamblea Nacional los diputados considerarán nuevamente la posibilidad de consultar, en este periodo, un proyecto de ley dirigido ...

En la Asamblea Nacional los diputados considerarán nuevamente la posibilidad de consultar, en este periodo, un proyecto de ley dirigido a establecer medidas cautelares y la ejecución de compensaciones otorgadas al transporte público de pasajeros.

Esta iniciativa estuvo presente en las sesiones ordinarias del primer periodo la cual recibió la acogida en la Comisión de Comunicación y Transporte. No obstante, luego de su respectiva discusión en el pleno, la mayoría de los miembros acordó hacer mayores consultas sobre el tema.

De acuerdo con uno de los proponentes del documento, Adolfo "Beby" Valderrama, éste va orientado a determinar las responsabilidades que correspondan a los transportistas por la vía jurisdiccional.

COMPENSAR DAÑOS A LAS VICTIMAS

Para el diputado Valderrama una vez que finalice el proceso, al deslindarse las responsabilidades, la víctima tendrá cómo compensar los daños causados.

El proyecto de ley citado pretende aclarar conceptos imprecisos establecidos en las reformas a la Ley de Transporte de 2007, relacionada con las indemnizaciones.

Valderrama expresó su preocupación con respecto a ese punto porque no se establece claramente con el proceso de modernización del transporte público, la forma de pago y las garantías de que dichas sumas de dinero deben ser acordes con la necesidad de generar reservas para garantizar que los usuarios que hayan sufrido daños y perjuicios, también sean debidamente compensados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus