Temas Especiales

08 de Apr de 2020

Nacional

Varela asegura que Bosco seguirá en el país

Desde la Cancillería de la República el canciller y vicepresidente de la nación, Juan Carlos Varela, confirmó esta mañana que el alcalde...

Desde la Cancillería de la República el canciller y vicepresidente de la nación, Juan Carlos Varela, confirmó esta mañana que el alcalde capitalino, Bosco Ricardo Vallarino, será quien informe a la nación al acuerdo al que ambos políticos del Panameñismo llegaron en su reunión de cuatro horas de ayer domingo, pero descartó que el funcionario vaya a ser nombrado en algún cargo diplomático fuera del país.

Varela no quiso adelantar mayores detalles, porque respeta el cargo de su copartidario y considera que es a él a quien le corresponde anunciar las conclusiones a las que se llegaron por el bien de la ciudad capital.

“Hará anuncios importantes al país”, aseguró el también Presidente del partido Panameñista, quien agregó que Vallarino se dirigirá al país después de haber recibido positivamente los aportes tanto de él como de otras figuras del Gobierno.

“Él también planteó temas económicos importantes, porque no hay que olvidar que él recibió una Alcaldía usada para política partidista (…), una administración enferma, pero no supo comunicar al país sobre esta enfermedad y ahora está pagando por ello. La Alcaldía se merece una mejor gestión y todo va en esa dirección”.

Añadió que si las cosas no van bien es preciso tomar los correctivos necesarios y buscar el camino. “No hemos tocado el tema de la embajada, él seguirá en el país, porque fue escogido por votación popular y tenemos que ser respetuosos. Él tiene que entender la situación que hay y nosotros debemos ser facilitadores de su gestión para lograr lo mejor para el país. Vamos a esperar sus declaraciones de esta tarde”, puntualizó.

Pidió a los medios presentes que coordinen con la Alcaldía la rueda de prensa que debe tener lugar la tarde de este lunes entre las 4:00 y 5:00 p.m.