Aumentan casos de gripe en el país

Actualizado
  • 05/07/2010 02:00
Creado
  • 05/07/2010 02:00
Ante el aumento de los casos de influenza en el país, las autoridades han tomado medidas como lo son las campañas de vacunación, así lo ...

Ante el aumento de los casos de influenza en el país, las autoridades han tomado medidas como lo son las campañas de vacunación, así lo dieron a conocer autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) en Noticias a.m.

Ayer decenas de personas acudieron a vacunarse, sobre todo en los puestos móviles ubicados en los centros comerciales.

Mientras que el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáenz Llorens, expresó que en el complejo hospitalario se han suspendido programas quirúrgicos para poder brindar un mejor servicio ante la pandemia de gripe que actualmentes se está dando en el país.

Sáenz Llorens entre otras cosas, mencionó que se han dado nuevas contrataciones porque eran justas y necesarias, ya que hace cinco años no se habían contruído nuevas instalaciones de salud.

Ente las recomendaciones médicas más importante están el no auto medicarse, y que ante los síntomas de gripe el afectado acuda inmediatamente al médico.

En San Miguelito el Centro de Salud de San Isidro labora 24 horas, y a partir de hoy, los centros de salud y policlínicas laborarán hasta las siete de la noche.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus