Bosco llevará a Navarro ante la justicia

Actualizado
  • 06/07/2010 02:00
Creado
  • 06/07/2010 02:00
Después que el alcalde capitalino BoscoRicardo Vallarino diera a conocer que no renunciaría, el jefe de la comuna capitalina se tomó la ...

Después que el alcalde capitalino BoscoRicardo Vallarino diera a conocer que no renunciaría, el jefe de la comuna capitalina se tomó la tarea de explicarle a la ciudadanía sobre la crisis financiera que tenía el Municipio de Panamá cuando él asumió el cargo, lo que según explicó ha sido el principal obstáculo para una buena gestión.

Vallarino aseguró que existen cinco posibles casos que culpan directamente al ex acalde Juan Carlos Navarro, entre estos una probable lesión patrimonial por entre unos 83,000 a 600,000 dólares, además de cuentas pendientes del año 2007, por lo que anunció que lo llevará al banquillo de los acusados.

El funcionario enfatizó que Navarro nunca facturó 8.1 millones de dólares que se gastaron, y que además tiene una deuda de 4.1 millones en autos que se compraron, y por los que ya se abonaron 11 millones de dólares.

Aclaró que existe un informe de auditoría especial, de caracter preliminar, relacionado con los supuestos actos irregulares de desviación de ingresos extra presupuestados, en el que uno de los principales señalados es el ex alcalde Navarro, entre otros servidores públicos más.

Vallarino confirmó que estas personas involucraron en sus fórmulas a la Fundación Panamá Danzas Hoy, haciendo recibos de la Fundación para desviar el dinero. Asimismo indicó que el monto que se le cobró a la empresa Digicel (7,000 dólares) para instalar su tarima en la parada de Navidad, terminó en la cuenta de la mencionada Fundación.

El jefe de la comuna capitalina agregó que el equipo gerencial que tendrá la Alcaldía de Panamá debe estar conformado en una semana, y que lo hará con la ayuda del vicepresidente Juan Carlos Varela, a quien agradeció su respaldo.

El Alcalde confirmó que el diputado José Isabel Blandón figura como un posible candidato para convertirse en Secretario de la Alcaldía, sin embargo están en espera de su respuesta ya que se encuentra fuera del país y además debería abandonar su puesto en la Asamblea Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus