Cuestionan silencio de la Corte

Actualizado
  • 07/07/2010 02:00
Creado
  • 07/07/2010 02:00
PANAMÁ. Distintos sectores de la sociedad civil reaccionaron ayer ante el silencio que mantiene la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por e...

PANAMÁ. Distintos sectores de la sociedad civil reaccionaron ayer ante el silencio que mantiene la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por el caso de la jueza suplente Zulay Rodríguez, quien acusa de corrupción a dos magistrados.

Mariano Mena, del Consejo Nacional de Trabajadores Organizados (CONATO), recordó a los magistrados de la CSJ que ‘vivimos en un Estado de transparencia. La Corte debe hablar’.

Para la directora de Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo, es necesario que se haga una investigación de las denuncias que hizo la jueza suplente.

Ana Matilde Gómez, procuradora separada y quien recibió severas críticas de parte de Rodríguez cuando se discutía el tema de su separación, consideró que el caso es muy oscuro. ‘Todo lo que está ocurriendo me produce mucha consternación, allí hay una situación que es confusa y oscura’, dijo. Gómez no descarta que las acusaciones sobre tráfico de influencia en la Corte —esgrimidas por la jueza— tengan algo de verdad.

Ayer, el Juez Tercero de Circuito Penal, Adolfo Mejía, concedió una fianza de excarcelación a Rodríguez por $150 mil. + 4A

Lo Nuevo
comments powered by Disqus