Temas Especiales

09 de Apr de 2020

Nacional

"No me extrañó el llamamiento a juicio que la CSJ hizo a Gómez", Castillo

“Las declaraciones de la procuradora suspendida de la Nación, Ana Matilde Gómez, donde acusa de persecución y manipulación al Ejecutivo,...

“Las declaraciones de la procuradora suspendida de la Nación, Ana Matilde Gómez, donde acusa de persecución y manipulación al Ejecutivo, son muy serias; esto es alarmante para el país, por lo que nos mantenemos sumamente preocupados”, así se expresó la directora Ejecutiva de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, Magaly Castillo.

Castillo sostuvo, por otro lado, que no le extrañó la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de dictaminar el llamamiento a juicio a Gómez, asegurando que lo que está claro es que lo que se avecina es una condena, y por ende la separación definitiva de la titular del cargo.

“Los que pensaron que la CSJ iba a recular en este tema se equivocaron, no es así, ellos decidieron llamarla a juicio por algo que no tenía mérito, mientras que el presidente de la República, Ricardo Martinelli, otorgó hace poco indultos a miembros de la Policía Nacional (PN), condenados por homicidio, violentado la Constitución, la cual señala que los mismos sólo pueden darse por delitos políticos, no comunes”, dijo la jurista.

Según Castillo aquí hay un claro abuso de las normas por parte del Ejecutivo, y la CSJ, se presta para eso, por lo que se tiene que pensar muy bien lo que está pasando, ya que existe una acusación fuerte por parte de una juez, en alusión a Zulay Rodríguez.

Culminó diciendo que existe una gran injerencia del Ejecutivo en los demás órganos del Estado, lo que no es nuevo debido a que ha pasado con anterioridad, pero en esta administración se ha agravado aún más.