Orden de detención contra Saúl Méndez

Actualizado
  • 07/07/2010 02:00
Creado
  • 07/07/2010 02:00
Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS) mantienen cerr...

Miembros del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares de Panamá (SUNTRACS) mantienen cerrado un carril de la vía Ricardo J. Alfaro, a la altura del edificio Plaza Edison, sede del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL). Los obreros, con el dirigente Genaro López a la cabeza, denuncian una orden de detención en contra del secretario de la organización, Sául Méndez.

Aunque ninguna autoridad les ha confirmado la orden que pesa sobre Méndez, Genaro López aseguró que tampoco se lo han negado, por lo que se refirió a una clara “persecución política” por parte del Gobierno de Ricardo Martinelli.

La orden girada en contra de Méndez es por instigador, por lo que activistas del SUNTRACS se reunirán para determinar los pasos a seguir ante el giro que ha tomado su lucha; en tanto, declaró López, persistirán en sus manifestaciones en rechazo a la Ley Langosta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus