Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Minsa distribuirá 60 mil dosis de la vacuna trivalente en el país

La jefa de epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), Lourdes García, informó que se distribuirán unas 60,000 dosis de la vacuna tri...

La jefa de epidemiología del Ministerio de Salud (MINSA), Lourdes García, informó que se distribuirán unas 60,000 dosis de la vacuna trivalente que posee efectos contra la influenza H3N2, influenza B, y AH1N1, en las 14 regiones de salud, con la finalidad de continuar con las jornadas de vacunación en vías de bajar los índices gripales.

“Las vacunas servirán para mantener abastecidos los diversos centros de salud del país”, dijo la funcionaria, quien agregó que hasta la fecha se han colocado 464 mil 540 dosis de la vacuna trivalente y unas 16 mil 402 de la neumococo, la cual se ha aplicado a la población de 60 años, menores de 2 a 5 años, y a pacientes con enfermedades crónicas.

Cerca de 9 millones de dólares invertirá el MINSA para la adquisición de vacunas. De este total se ha desglosado un millón para la compra de la vacuna trivalente y un millón 60,000 para la del neumococo.