Usan a indígenas bocatoreños como carne de cañón

Actualizado
  • 08/07/2010 02:00
Creado
  • 08/07/2010 02:00
Confirmando lo que había declarado la ministra Alma Cortés, el jefe de la nueva cartera de Seguridad, José Raúl Mulino, indicó en Te...

Confirmando lo que había declarado la ministra Alma Cortés, el jefe de la nueva cartera de Seguridad, José Raúl Mulino, indicó en Telemetro que la crisis en la región bananera tuvo como génisis un error de la empresa Bocas Fruit Company, que decidió dejar de descontar la cuota sindical a los trabajadores bananeros sin habérselos consultado previamente, sin embargo, llamó la atención de los cientos de indígenas que han bajado de las montañas sin ningún tipo de liderazgo para convertirse en “carne de cañón” en una lucha de la cual ellos no forman parte.

El hecho es preocupante porque han estado monitoreando la situación y además de los destrozos y la violencia y el que ya se ha confirmado la pérdida de una vida humana, indicó que “los indígenas están en estado de ebriedad, por lo que no tienen raciocinio de lo que les puede pasar”, pero insistió en que han sido azuzados por dirigentes sindicales y políticos locales y foráneos.

“Creo que estamos a tiempo de remediar la situación, porque Bocas del Toro no se merece la suerte de Puerto Armuelles”, siendo como es una provincia con crecimiento económico y turístico.

“Hay maneras y hay maneras, y usar a la población indígena como carne de cañón sin sentido alguno… ahora se avecina la noche y hay que manejar una situación crítica en Changuinola”, pero se mostró confiado de la capacidad del Gobierno y de cómo sabrá resolver todos los temas que afectan a Bocas del Toro, en materia de seguridad, salud y educación. “El Gobierno resuelve y más en los temas sociales del país”.

Finalmente no dudaría que si la crisis persiste, el Presidente cancelará su viaje a Sudáfrica para enfrentar la situación. “Yo le recomendaría que se quede, y como estadista si hay una crisis el fin de semana no debe abandonar el país”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus